• 1 Sharpen your Strategy
  • 1 Where Technology, Business & Investment Meet
  • 1 Pioneering
  • 1 Cutting-edge
  • 1 Authoritative. Timely. Actionable.
  • 1 Stimulating
  • 1 Insightful
  • 1 Global Networking
  • 1 Help Create the Future
  • 1 Progress Through Science Education
  • 1 Become a Member
  • 1 The American Chemical Society – Est. 1876
  • 1 The World's Largest Scientific Society
  • 1 Over 160,000 Members Worldwide
-

ESTE WEBSITE (en desarrollo) MUESTRA INFORMACION DE ACS PERU TANTO COMO LA DE SU AFILIADA CME ACS DE NEW YORK LA CUAL SE DA EN INGLES INCLUYENDO SUS WEBINARS GRATIS PARA LOS MIEMBROS Y AMIGOS DE ACS PERU.  

Loading

Acerca de ACS Peru Chapter
Tópicos impactantes. Ponentes de primera linea. Tecnología de punta.

ACS Peru

El ACS Perú Chapter es el capítulo peruano de la American Chemical Society (ACS) - la sociedad científica más grande del mundo con más de 150,000 miembros- comienza sus actividades el 18 de enero de 2017 con la misión de diseminar la información científica y organizar actividades a nivel nacional en apoyo de la educación, industria, gobierno, medios de comunicación, el público, e impulsar el desarrollo tecnológico y económico del Perú.

Las actividad de la ACS y de sus miembros están muy relacionadas con la innovación, debido a que la química estudia la materia en todas sus formas sólida, líquida, gaseosa y plasma con impacto directo sobre todo lo vivo e inerte del planeta incluyendo la atmósfera, mar y tierra. Como es sabido y reconocido a nivel social y económico, la química es el pilar central de la civilización. En el ámbito del avance industrial, la quimica ayuda al desarrollo de tecnologias para acelerar la creación de productos y servicios innovadores para ingresar a los diferentes mercados.

Con el apoyo del ACS en Washington, DC, y sus afiliados como nuestro patrocinador fundador el CME Group de ACS NY, ACS Perú Chapter ha podido sacar adelante una serie de eventos enfocados en la innovación en colaboración con la Sociedad Quimica del Perú y otras organizationes nacionales. Deseamos continuar estableciendo vínculos con compañías para desarrollar el capital humano a través de: 1. Mejorar la educación de estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. 2. Establecer programas de capacitación para trabajadores y profesionales. 3. Conectar a ejecutivos peruanos con el el Foro Chemical Marketing & Economics Group (CME) del ACS NY con el fin de potenciar los negocios con la tecnología.

Nuestros objetivos son los de mantener a todos informados acerca de las tecnologías de punta y conectar a los diferentes grupos con el fin de acelerar la innovación, elevar el entrenamiento de la fuerza laboral peruana para promover la creación de nuevos y mejores productos, inculcar una cultura de la más alta calidad para aumentar rendimientos con bajos costos, realizar actividades de apoyo a las empresas en responsabilidad social  y ayudar abrir nuevos mercados.

 

 

 

The Illustrious History of the American Chemical Society’s New York Section 

Thirty-five chemists met at the College of Pharmacy of the City of New York on April 6, 1876, to found the American Chemical Society. Seven months later, the first president of the newly formed society, John William Draper, delivered his inaugural address at Chickering Hall in New York. 

American Chemical Society’s New York Section was the first group in in the association to give a National Prize. Since 1903, and as of 2012, the Annual Nichols Award has been given  to 108  scientists  of which 16 have also received a Nobel Prize in Chemistry. Some of those Nobel Laureates who were recognized with the ACS NY Nichols Medal include:

Name
ACS NY
Nichols Medal
Nobel Prize
Irving Langmuir 1915 & 1920 1932
Linus Pauling 1941 1954
Glenn T. Seaborg 1948 1951
Robert B. Woodard 1956 1965
Melvin Calvin 1958 1961
Herbert C. Brown 1959 1979
Henry Taub 1971 1983
Bruce Merrifield 1973 1984
Elias J. Corey 1977 1990
Roald Hoffmann 1981 1981
Richard E. Smalley 1993 1996
Ahmed H.  Zewail 1998 1999

 

Recent recipients of the Nichols Medal are:

2011 - Julius Rebek, Jr. for Advances in the Science of Molecular Recognition and Encapsulation
2012 - Alan G. Marshall for Advances in Fourier Transform Ion Cyclotron Resonance Mass Spectrometry
2013 - Richard Eisenberg for Advances in Inorganic Photochemistry
2014 - Amos B Smith, III, for Synthetic Organic Chemistry
2015 - Gabor Sormojai, UC Berkeley, for Molecular Surface Science
2016 - Stephen Buchwald, for the Development and Aplications of Modern Methods in Organic Synthesis
2017 - Chad Mirkin, Northwestern University, for Pioneering Practical Applications of Nanochemistry